sábado, 26 de febrero de 2011

Mi 27F

Ya ha pasado un año desde aquel día o más específicamente aquella madrugada que emergió en un instante y pase del sueño a vigilia en 2 segundos.
Mi día había comenzado cerca de las 4 de la mañana del Viernes 26. Era mi periodo de práctica de verano y mi jefe quería que le diera mi opinión sobre un proyecto que tenia hace bastante tiempo, pero que aun no explotaba como el deseaba, en sus propias palabras el proyecto era "como la luna, ilumina pero no calienta".
Ambos nos encontrábamos en Rancagua, la idea era viajar el Jueves en la tarde a Concepción, sin embargo el trabajo dijo lo contrario y el viaje se pospuso a la madrugada del viernes. El, acostumbrado a un horario extrañisimo para el común de los mortales me había propuesto partir cerca de las 4 A.M. a lo cual accedí.
El Jueves en la noche deje mis cosas listas para salir en la mañana, "El Profe" como de decimos todos debido a su larga historia como profesor de la escuela de ingeniería de la Universidad de Concepción, me llamo cerca de las 4:15 A.M para avisarme que estaba saliendo de su casa para pasarme a buscar. A las 4:30 ya estaba fuera de mi casa su BWM, seguramente el viaje mas lujoso de mi vida. Aún estaba muy oscuro y el auto no estaba particularmente cálido, tampoco yo iba muy abrigado los días eran bastante calurosos.
En el auto sonaba compilaciones de cds hechas por "El profe", seguramente algo del estilo de Nicola Di Bari o Edith Piaf, música que nos acompaño durante todo el camino. No recuerdo bien las primeras palabras que cruzamos en el auto, solo recuerdo que luego de unos 10 minutos de viaje, cuando pasábamos por afuera del supermercado Jumbo del Manzanal, "el profe" ya me hablaba de su filosofía de vida, me comentaba que el trabajaba para dar empleo a la gente, que podría ganar mas plata si trabajara de forma individual, pero no le encontraba sentido. Pasando por afuera de una multitienda me decia "...y ahora los dueños de estas empresas que tienen endeudada a medio Chile son nuestros ministros"(Las elecciones habían sido hace poco tiempo, dejando a la derecha como ganadora).
Me contó de sus inicios, había estudiado en un colegio de curas, por lo que a pesar de no ser católico tenia un gran respeto por sus profesores y su educación. Al pasar por al lado de unas fabricas, me contó de sus emprendimientos luego de salir de la universidad, fabricas pequeñas donde entre otras cosas, coloraban por ejemplo las tapas de las ruedas de automóvil.
...Continuará...

No hay comentarios: