miércoles, 9 de enero de 2008

Caminos

"El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante. Lo que no significa alocadamente, sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro, examinándote de la asignatura fundamental: el Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida. "

LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS.


Año Nuevo vida nueva se dice por ahí, pero este año toma especial sentido para mi. Quisas algunos de los que me conocen no saben que este año mis viajes seran un poco mas largos que los años anteriores, que no respirare un aire tan sucio y el cemento que me rodeo los ultimos años lo cambiare por pasto y arena si Dios lo quiere asi. Este año me cambie de universidad sacandome la integral de la cabeza para llegar a ser un sansano, sip, a la universidad federico santamaria. Y pensar que no estuvo en mi mente hace algunos años... Las razones del cambio son tan diversas que no tendria tiempo suficiente de escribirlo y no crean que fue facil o que no hubo gente en contra pero citando otra vez a la gran pelicula de arriba y un autor que algunos conocen:


Todos necesitamos ser aceptados, pero deben entender que sus convicciones son suyas, les pertenecen (...) aunque toda la manada diga: ¡no está bieeen! Robert Prust dijo: ''Dos caminos divergen en un bosque, y yo tomé el menos transitado de los dos, y aquello fue lo que cambió todo''

Obviamente no soy el mismo que años atras, el camino recorrido, en lo personal y lo academico ha dejado marcas, buenas y malas, de las que he aprendido. Pero aun queda mucho por vivir y muy poco tiempo para hacerlo, mi mente tiene todo lo que le falto años atras, ahora viene lo dificil de la practica y el cambio. Y a pesa de que la carrera es la misma y que no llego mechon, el cambio es parecido para mi del que llega por primera vez a la u, por que por primera vez llego con la mente clara, logre desarmar en nudo de las ideas y tomar en inicio de la cuerda, seguramente habra mas nudos, ya no soy tan ingenuo, pero como escuche alguna vez de alguien muy inteligente hay 2 tipos de personas, las que al ver el mar bravo amarran su barco al muelle sin importar que al otro lado les espere la felicidad, y las que preparan su barco para la tempestad y se arriesgan por lo que quieren, yo quiero ser de esas.

Saludos a todos este año que comienza, que les vaya bien en lo academico, laboral y lo mas importante sentimental.




"Coged las rosas mientras podáis,
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta."

LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS

1 comentario:

Jose Luis dijo...

Wena perrito...actualiza el blog pos xD de enero q teni botado esto...

y bueno retomando lo q aca escribiste ojala toda esa experiencia q agarraste estos años, te haya servido para los retos q se te vengan ahora. Como dijiste, muchas veces la gente nos dice cosas la mayoria con la mejor de sus intenciones, pero son SUS puntos de vista, cuando lo importante es lo que creamos nosotros, lamentablemente mucha gente se deja llevar por la corriente :P

Yap, un abrazo perro, cuidate e invita a viña pa disfrutar de la lluvia playera pos =/