jueves, 8 de noviembre de 2007

La Anti-Generación

Desde hace algun tiempo he estado observando la generacion de pre-adolecentes que esta predominando en nuestra sociedad, no sin sentirme demasiado apartado de ella y bastante confundido, preocupado, desilusionado... entre las muchas cosas que pasan por mi cabeza.

Desde siempre los movimientos juveniles, las llamadas tribus urbanas, han tenido un papel en nuestra sociedad, para bien o mal eran movimientos escencialmente criticos de ciertas cosas que a su parecer no estaban bien, y esta critica era demostrada de diferente forma dependiendo del movimiento al que nos refiramos. Los Hippies y su pacifismo, el punk y su revolucion, el hip hop y su reivindicacion de clase, lo tipicos lana armados con su morral luchando contra el neoliberalismo, y tantos que han dejado su marca en su tiempo.
No importa donde miremos o si estamos de acuerdo o no, todos los movimientos anteriores han tenido una ideologia base, que se populariza en el mundo a travez de su vestimenta, su musica, sus peinados, etc... Pero siempre fieles a la ideologia que profesan, y con la meta de cambiar lo que ellos criticaban.
Siempre han habido jovenes que solo por una falta de identidad buscan algun tipo de pretenencia en estas tribus, pero hasta ellos eran mal visto por los demas por asumir una pose, por no ser totalmente parte del grupo.
A mi parecer cada una de estas tribus aporto algo a nuestra sociedad.

Y es la falta de una ideologia lo que distingue las generaciones mas antiguas y la nuevas, la falta de apetito por cambiar la sociedad, parece mostrarnos una generacion florero que no ofrece mas que su estetica o antiestetica, no cabe duda que simpre existira una parte de la generacion que estara por sobre estas modas, el movimiento pinguino lo demostro, las generaciones no son tan apaticas como se cree, pero realmente espero que esa parte no se contagie con la mayoria. No es que no me guste la diversidad, al contrario, pero si creen que para ser diferente hay que seguir una moda, hay que usar maquillaje o ponerse un aro, creo que deberian por lo menos darle una vuelta mas en sus cabezas, querer ser distinto formando parte de un grupo donde todos quieren ser iguales, es por lo menos ilogico... La individualidad va mucho mas allá.

1 comentario:

breiner alberto dijo...

mmmm graxias esto me cirbio para mi tarea